sábado, 1 de noviembre de 2014

La escuela en 2030

Después de leer el artículo todavía me sorprende como avanzan en nuestra sociedad las nuevas tecnologías, como sabemos el inglés está empezando a ser lengua universal y a los maestros docentes y futuros profesores se nos exigen altos niveles de inglés por lo que en el futuro será la lengua mayoritaria. Junto con Internet, se convertirán en las principales fuentes de la educación.
Como sabemos, las clases magistrales están desapareciendo poco a poco y se están dando paso a las nuevas tecnologías que actúan por nosotros mismos, el profesor se convertirá en un simple guía de su alumno mientras que las clases serán dinámicas y entretenidas, la cuestión es, ¿se aprenderá de forma más exhaustiva o pasará a ser un desastre educativo?
Por supuesto, todos estos cambios conllevan en ello un fuerte encarecimiento de la educación en nuestro país porque todas estas innovaciones cuestan, y no cuestan poco. Las tecnologías pasan a ser fuentes de ingreso muy elevadas en cuanto al sector tecnológico por lo tanto, la educación será mas cara y personalizada.
Otro de los grandes cambios será el ''saber hacer'' esto quiere decir que tendrán mayor relevancia las habilidades y competencias básicas que el aprendizaje tradicional.
Nos encontramos en una época de cambio, no sabemos si para bien o para mal, solo debemos tener en cuenta que debemos estar formados para esta nueva etapa, porque a nuestra generación le toca aprender de todos estos nuevos recursos.
Dejo el enlace del artículo:
http://www.elmundo.es/espana/2014/10/21/54455b9f22601d22738b458e.html?cid=SMBOSO25301&s_kw=twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario